14 Jun

18767807_10155405471923699_5465071533477870990_n
18699974_10155405470463699_1164201518736994178_n
Explorando nuestra Esencia – Vivencia con Minervas, Mujeres Cambiando el Mundo
By Cintia Wess

Fundadora de RAWESSENCES www.RawEssences.com

¿Cuál es tu esencia? Esa era la pregunta inspiradora en el último encuentro de MINERVAS, realizado en el mes de mayo. Y la propuesta fue una mini clase de Raw Essences Flow (yoga y aromaterapia), seguida por la creación de una loción exfoliante con ingredientes naturales.
La aventura comenzó….Primero nos conectamos con la respiración, herramienta que nos une con nuestro ser interno, con nuestra existencia. Y luego, poco a poco, nos fuimos dejando llevar por una secuencia de posturas de yoga, empoderada por la fuerza sanadora de los aceites esenciales.
Los aceites esenciales son el componente aromático de algunas las plantas. Desde la antigüedad, el hombre los ha utilizado para desintoxicar, balancear, energizar y sanar su cuerpo, alma y espíritu. Son muy livianos y concentrados y al inhalarlos llegan en segundos a la amígdala, centro del control emocional.
Durante la sesión de Raw Essences Flow inhalamos limoncillo y exhalamos pensamientos tóxicos; inhalamos lavanda y exhalamos miedos, inhalamos menta y exhalamos distracciones.
El olfato, el más primitivo de nuestros sentidos, nos conecta con nuestro centro emocional. Cuando experimentamos un aroma evocamos memorias y liberamos emociones. A través de los aceites esenciales podemos calmar ansiedad, miedos, angustias, estrés, mejorar la concentración, energizarnos y agudizar la claridad mental, entre muchos otros beneficios.
Con Minervas, mientras fluíamos en nuestras posturas, experimentando aromas y dejándonos llevar por la música, fuimos encontrando la paz… esa sensación de plenitud y serenidad que tanto tiene que ver con nuestra verdadera esencia.
Y en ese estado de relajación nos convertimos en alquimistas. Con ingredientes naturales y aceites esenciales, cada una preparó su exfoliante para cara o cuerpo. Sal marina, azúcar, café, avena, flores de hibisco y lavanda, jojoba, aceites esenciales…. Elementos crudos llenos de energía viva, que nutren, que sanan, que nos hacen florecer. Porque todas coincidimos que para sentirnos bien, para poder dar amor y alinearnos con la vida y el Universo, tenemos que comenzar por cuidarnos nosotras mismas.
¿Con que aceite esencial me identifico?, nos preguntamos. ¿Soy la calma, como la lavanda? ¿Soy dulce como la naranja? ¿Soy picante y aguda como la menta? ¿Soy fuerte y profunda como el ciprés? Tal vez soy todos, tal vez soy algo diferente….
Y finalmente encontrar palabras para explicar la vivencia. Encontrar palabras para definir qué es la esencia. Ya no la esencia de las plantas sino nuestra propia esencia. ¿Qué es? ¿Aquello que realmente somos y permanece inmutable a pesar del tiempo y las máscaras que nos imponemos? ¿Esa sensación de plenitud que de vez en cuando logramos experimentar cuando tomamos conciencia del presente y de la vida?
Silencio compartido, introspección y hermandad… Sin proponérnoslo nuestras almas se fundieron. Sin querer, nos convertimos en UNA sola ESENCIA.

Leave a reply 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux